En fotos: El ataque conjunto de EEUU, Reino Unido y Francia que destruyó instalaciones de armas químicas en Siria

La acción militar conjunta atacó distintos objetivos del régimen de Bashar al Asad utilizados para la producción e investigación de armas químicas. La ofensiva es una represalia al supuesto ataque químico sobre un suburbio de Damasco en el que murieron unas 40 personas.

En esta foto publicada por la agencia de noticias oficial siria muestra los daños en el Centro de Investigación Científica Sirio, al día siguiente del ataque.
Ataque Siria
El cielo de Damasco se iluminó con los misiles disparados por la coalición de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el régimen de Bashar al Asad, en represalia por el ataque químico en el que murieron unas 40 personas, la mayoría civiles.
Ataque en Siria
“El objetivo de nuestra acción esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión” contra la producción y el uso de armas químicas, anunció el presidente Donald Trump.
Ataque Siria
Esta operación es la mayor intervención de países de Occidente contra al Asad en medio de la guerra que se vive en ese país que ya cumple siete años. El general estadounidense Joseph Dunford indicó que la operación “identificó específicamente” objetivos para “mitigar el riesgo de que fuerzas rusas se vean involucradas”.
Ataque Siria
La coalición tuvo como objetivos precisos facilidades donde se fabricaban o se investigaba sobre las armas químicas.
Ataque a Siria
Rusia, aliado de Siria, dijo que respondería a cualquier agresión contra sus fuerzas en ese país de Medio Oriente. El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, aseguró que su país responderá:”Advertimos que esas acciones no quedarán sin consecuencias. Toda responsabilidad yace en Washington, Londres y París”.
Ataque en Siria
“Esperamos que con esto se haya enviado un mensaje claro” al régimen de Bashar al Asad, Dijo el Secretario de defensa Jim Mattis a los medios.
Ataque a Siria
Un video publicado por el Departamento de Defensa muestra el disparo de un misil desde el buque estadounidense USS Monterey durante la operación militar.
Ataque Siria
Destrozos en el Centro de Investigación Científica Sirio despues de la operancíon militar conjunta.
Ataque a Siria
El buque misilístico USS Monterey justo antes del disparo de un proyectil durante la operación. Los objetivos del ataque fueron un centro de investigación científica ubicado en Damasco, dos instalaciones de almacenamiento de armas químicas –una de ellas se encuentra al oeste de Homs– y un importante puesto de mando.
Ataque a Siria
El ataque conjunto se realizó a las 9:00 Pm, hora del este de EEUU.
Ataque a Siria
“Temprano esta mañana el presidente ordenó a las fuerzas militares el ataque”, dijo Jim Mattis al asegurar que es el momento de que las “naciones civilizadas” se unan para acabar la guerra en Siria.
Ataque en Siria
El Centro de Investigación Científica sirio destruído en la operación conjunta.
Ataque en Siria
Defensas anti aéreas de Siria contraatacan a los misiles de la coalición de EEUU, Reino Unido y Francia.

Ataque a Siria
El Secretario de defensa, Jim Mattis aseguró que se trató de “ataques de precisos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *